Sobre mí

IMG_8720 (2)De origen extremeño, mi pasión por la ingeniería civil comenzó allá por el año 98. Desde entonces, me he formado en las diversas escalas que ofrece esta titulación hasta llegar a ser Doctor por la UPM.

Mi carrera profesional se ha desarrollado a lo largo de casi doce años en cuatro empresas de consultoría, como técnico de proyectos durante los dos primeros y como jefe de proyecto posteriormente. En ellas, he tenido la oportunidad de participar en más de cincuenta diseños localizados en diferentes países y pertenecientes a distintas áreas (carreteras, ferrocarriles, aeropuertos,…) siendo mi principal actividad el trazado geométrico.

Como investigador, inicié mi carrera en 2011 en la UPM y las áreas principales de estudio han sido los transportes, los procesos de optimización aplicados a ingeniería civil y el diseño geométrico de obras lineales. En los últimos años me he centrado en investigar en profundidad el diseño geométrico de glorietas en colaboración con el Departamento de Ingeniería de Carreteras (ICID), que ha tenido como resultado la publicación de varios artículos científicos y ponencias en congresos.

El año 2017 decidí iniciar mi carrera como profesional independiente e investigador. Mis clientes son administraciones y empresas públicas y privadas, y trabajo habitualmente con especialistas relacionados con otras áreas (geotécnia, estructuras, puertos,…).